martes, 23 de septiembre de 2008

DT...cancelado..... asi que Scenes From A Memory

en vista de que emmm, acabe de escribir lo que seria un post para DT, pero que la verdad, se me hizo supremamente extenso; he decidido no publicar nada sobre historia de DT ni opiniones ni cosas así, de todas formas todo lo que pienso o he pensado, lo he dejado en http://www.colombiandreamers.com/foro
asi que en el caso que les de curiosidad o algo, pues revisen ahí, mi Nick es el mismo de acá....así que no hay pierde....en fin....el caso es que si me gustaría escribir sobre 2 cosas que conciernen a DT; comenzare en este post con...
...Metropolis Part 2, Scenes From A Memory:

uff, no se como comenzar, hay muchas formas de comenzar esto, estaba pensando en algo como,
álbum conceptual de Dream Theater publicado en 1999, o el álbum conceptual de DT, y la llegada de Jordan a la banda.... y otras vainas por el estilo, pero nop, decidí comenzarlo así:

Si me preguntaran, que canción convertiría en una novela? o algo por el estilo, definitivamente escogería de necio, un álbum, no una cancion; el album llamado Scenes From A Memory, la magnum opus(obra maestra, por favor no confundir con álbum súper-aburrido de metal neoclásico de malmsteen) de Dream Theater, El Tope, Lo Máximo, Lo Mas Absurdo, Lo Mas.....Mas que nos ha dado DT.

Acto 1.

Todo comienza con un tic tac, de reloj, no de comer.... seguido de una voz que nos dice:

"cierra los ojos, y relájate.
respira profundo, y exhala lentamente..."


?, q es esto?, como así?....fácil, el hombre nos sigue hablando, comienza a entrar una guitarra con sonido acústico, muy dulce, y como si le contestaran al señor este, comienza a aparecer la voz de nuestro protagonista, Nicholas, :O, ahora todo tiene sentido..XD....
Nicholas esta donde un hipnotista!!! y si la canción se llama regression....:O

"hola Victoria, que bueno verte, amiga mía"

y comienza la vaina, Nicholas comienza a ver las cosas un poco mas organizadas, Mientras avanza en su estado hipnótico, se encuentra con la chica(en sus sueños claro esta), Victoria se le hace extrañamente familiar...jum, raro.....pero después de todo, Nicholas fue a donde el hipnotizador para que le ayudara a buscar que significaban los sueños que había estado teniendo, que lo tenían mal, ya que el sabia que algo querían decir; en estado hipnótico, es mas fácil ver las cosas, así que se ve en una casa, entra, sube unas escaleras, y se encuentra a Victoria, quien le dice que ella tiene que contarle sobre como murió asesinada, y le pide que entienda ella no era tan buena como parecía, pero que ella quiere ser libre, y antes de que pueda contarle la historia, se despierta Nicholas, saber esto lo hace comenzar a querer buscar respuestas, y quiere escuchar la historia de victoria, pero el único enlace con ella son sus sueños, de pronto, en un momento se da cuenta de porque Victoria pedía su ayuda; El es la reencarnación de Victoria, así que el alma de ella esta atrapada en el cuerpo de Nicholas, buscando ser liberada de su culpa. es entonces cuando el decide comenzar a buscar pistas sobre el asesinato.
Se despierta y sale de su casa, y comienza a caminar, de pronto ve una casa que se le hace familiar, de pronto se encuentra casualmente con un hombre, un extraño; era viejo ya, pero extrañamente parecía confiable.
El anciano le habla a Nicholas, le cuenta algo sobre un asesinato, de una joven, una tragedia que sucedió hace muchos años, Nicholas siente que si no puede resolver las cosas que lo atormentan, no podrá seguir con su vida, y no encontrara paz ni èl ni victoria, pero cuando trata de preguntarle mas cosas al anciano, este le dice que lo haga por si mismo, que de todas formas el sabrá la verdad, mientras los días van corriendo.
Es entonces cuando se escucha de nuevo la voz del hipnotizador, el cual después de saber la historia de parte de Nicholas, comienza una segunda sesión e hipnotiza a Nicholas para que pueda buscar respuestas.
Ahora es tiempo de saber como moriste, recuerda, la muerte no es el final, sino una transición, dice el hipnotizador antes de que Nicholas vuelva a caer en estado de hipnosis.

“AsesinatoMujer Joven
Desesperados disparos en las colinas Echoe
Desafortunado final, el asesino murió
Evidentemente, se suicido.
Un testigo, llamado Edward
Escucho un sonido horrible,
Corrió solo para encontrar una mujer,
Muerta en el suelo.
Al lado de ella
Se encontraba un hombre
Nervioso, temblando
Con un arma en la mano.
El testigo dice que intento ayudar,
Pero el hombre se apunto en al cabeza
Y disparo.
Su cuerpo cayo sobre la pobre chica,
El testigo Después de gritar en vano
Corrió a buscar ayuda.
Un triste final para una aventura amorosa”

Eran las líneas de un periódico, de 1928, Nicholas comienza a entender como sucedió todo, ella estaba enamorada de el asesino, Julian, como dice el periódico, el cual llevaba una vida decadente, con una afición al alcohol y a los juegos de azar que hicieron que victoria terminara su relación con él. Pero lo extraño, es que en la escena se encontró una navaja, raro para esos tiempos que una mujer hubiera tenido una; o acaso ella sabia que estaba en peligro?, todo eso es muy extraño, en la investigación se encuentra una carta de suicidio en uno de los bolsillos del asesino:

“Lo que siento, muy dentro de mi;te encontré amor, por fin soy libre;
Pero Nunca mas, ahora separados los dos, tomaría mi propia vida antes de perderte”
Julian

La investigación se abandono, y todo el asunto quedo inconcluso, dice el periódico, pero Nicholas quiere saber mas, lo que sabe lo pone a meditar sobre Victoria, y de cómo ella nunca tuvo una oportunidad de defenderse, “victima de las circunstancias”, todo parece muy injusto, pero él sentía que estaba aprendiendo también sobre su vida, al buscar revelar el misterio de victoria.
Es entonces cuando se dirige al cementerio, a buscar la tumba de victoria.

En la memoria de nuestra querida hija,
Tan inocente....pero su vida le quitaron”


Nicholas regresa a su casa, se siente devastado, reflexiona acerca de su vida, y de cómo a él le ha ido mucho mejor, tiene esposa y un hijo, pero siente como si hubiera perdido al ser mas querido. Es entonces cuando comprende que lo que ella le quería enseñar, era como podría liberarse de su pasado, como el dolor era necesario, para así entender su muerte en una vida anterior (weird ain’t it?), para poder entender porque ella buscaba su ayuda, y para saber quien fue ella en realidad.

Acto 2.

1928, Julian, esta pensando en su vida, en como esta engañando a victoria, ya que su vida es una farsa, y prefiere estar ausente de la misma consumiéndose en el alcohol y el juego. Es entonces cuando victoria rompe su relación con él, Julian, devastado, va ausentarse en al ciudad que lo llama.

“la primera vez que ella vino a mi; se quedo toda la tarde llorando sobre mi hombro” se decía Edward, el hermano de Julian, mientras recordaba la vez que victoria había ido a èl después del rompimiento con Julian, “me dijeron, que hay un nuevo amor, por cada uno que muere”, recordaba Edward al darse cuenta que se sentía atraído por Victoria, y como siente que él debía encargarse de victoria, y la haría su esposa. “Un hogar, es lo que ella busca, a donde pertenece… a mi”, Edward aprovecha la vulnerabilidad de victoria, y……


Nicholas se despierta, es entonces cuando se siente tan obsesionado, que cree que hay más por saber sobre victoria y su asesinato. Pero la información que le había dado el anciano, y el periódico, no eran suficientes; otra regresión, es lo que necesitaba, ya que no podía sacarse a victoria de la mente, y aun sentía que la duda lo estaba matando.

Se encuentra de nuevo en 1928, viendo como victoria ama con todo su corazón a Julian, y como su amor puede ser como una danza por toda la eternidad; Julian siente lo mismo, pero no lo sabe.

Nicholas despierta, y sigue investigando; según unos rumores, Victoria tenia una relación sentimental con El Testigo, Edward, pero para Nicholas nada de eso tenia sentido, acaso Victoria había condenado su propia alma traicionando a Julian?

Nicholas consigue saber cual es la casa de Edward, y Decide ir a ver si en algo le puede ayudar visitarla.

“Una ultima vez, estaremos juntos hoy” Pensaba Victoria cuando se encontraba con Edward.
“una ultima vez…..”

Es entonces cuando entra al cuarto donde Edward estuvo con Victoria, y de repente siente como cuando en sus sueños se presentan hechos concernientes a victoria, y escucha a un hombre pidiendo perdón y a una mujer gritando. Pero no entiende que significa eso, sin embargo la casa confirma muchos de los pensamientos dudosos de Nicholas.

Para poder entender lo que significa esta ultima pista, Nicholas va a donde el hipnotizador de nuevo, pero esta ves seria la ultima, él siente que ya aprendió lo que Victoria quería que viera, le pierde el miedo a la muerte, y aprende que la vida no acaba al momento de morir, sino que continua en el espíritu después de muertos.

Cuando se encuentra a Victoria esta le dice que sea valiente, que siga con su vida, que no siguiera llorándola, ya que después de todo, ella ya se había ido, sin embargo, que nunca se olvide de ella.

Nicholas por fin se siente en paz después de encontrarse a victoria, y siente que por fin ha encontrado el sentido a su vida, ayudando a Descifrar lo que victoria le quería decir en sus sueños.

El hipnotista saca a Nicholas de su estado, justo en el momento en que victoria le iba a decir algo; pero no importaba ya, asi que èl toma su auto y se va a su casa.

“viernes en la noche, la sangre aun en mis manos…..pensar que me iba a dejar por ese desgraciado…
El único con vida, y sin testigos del crimen…
Pero debo actuar rápido, para cubrir todo.
Creo que Todavía hay tiempo.
Una nota… tiene que parecer que esta perdido
Así se creerán lo que escriba…”

“Lo que siento, muy dentro de mi;te encontré amor, por fin soy libre;
Pero Nunca mas, ahora separados los dos, tomaría mi propia vida antes de perderte”
Julian

Edward pone la nota en el bolsillo del abrigo que cubre el cuerpo muerto de Julian.



“viernes por la tarde…
Me encontré con Julian, quedamos de vernos mas tarde
siempre ha sido el dueño de mi corazón….
Tiene que saberlo….
Tengo que librarme de Edward… ya es tiempo de que se vaya
….Pero mataría a Julian de saberlo”

Ya con su amor renovado, se encontrarían en un lugar lejano,nadie los vería….
De pronto…. Un disparo…
“abre los ojos victoria”



“Una ultima vez, estaremos juntos hoy
Una ultima vez……”


Sus cuerpos descansando, se acerca el final,
Los espíritus se elevan al aire, y sus miedos se disipan….
No hay temor, todo es claro ahora…
Una luz cegadora se ve…
Un alma vieja se cambia por una nueva….



“Lo que siento, muy dentro de mi;encontré mi vida, por fin soy libre;
Nunca mas, ahora separados los dos,
Viviré mi vida gracias a lo que aprendí de ti
Nos veremos pronto…”

Nicholas llega a su casa, prende el televisor, la muerte de JFK Jr, lo apaga…. pone un disco, se sirve un trago, y se sienta en su sala a relajarse.

Se escucha un auto llegar, abren la puerta, se escuchan pasos, la esposa debe ser….pero…

El hipnotizador entra en la sala…

“abre los ojos Nicholas”

Nicholas cae muerto y solo se escucha el ruido de estática del tocadiscos.







q tal??, les gusto mi adaptación??..XD..
Hice lo mejor que pude, espero que les haya gustado esta interesante historia, y por si las dudas, quiero aclarar algunos puntos(por si acaso no quedaron claros):

-Nicholas es asesinado al final por el hipnotizador, quien resulta ser el alma de Edward en su nuevo cuerpo….digamos que la reencarnación de Edward….

-Para los q no se imaginan que pasa después de: “Edward aprovecha la vulnerabilidad de victoria, y……”…pues pasa.... lo que tenia que pasar….

-Las partes que están en cursiva, son pensamientos, usualmente de flashbacks, si no los cogieron a la 1ra, léanlo de nuevo…..la verdad es que la historia es un poco confusa, yo tuve que leerla varias veces, ver el video y mirar las letras….

-si les parece extraño que Nicholas no el de mucha importancia a la puerta y los pasos de el hipnotizador al final, pues, deduzco que eso es porque el dijo que estaba casado, así que me imagino no se le hizo nada raro que llegara alguien de esa forma.

-DT lanza el álbum en directo Metropolis 2000: live scenes from new york, en el cual se encuentra el scenes from a memory completo, y en el DVD con imágenes como si fuera una película, interesante para entender aun mejor la trama.


De resto, pues, que puedo decir del álbum, jum, es una obra apoteósica, es increíble ver como lo musicalmente completo combina perfectamente con cada cambio en la historia; las 2 instrumentales(dance of eternity, overture 1928) a pesar que no dicen nada(instrumentales=no cantan=no hay letra), forman parte de la historia.
Frecuentemente se ven flashbacks de parte de Nicholas o en si de partes que la historia quiere mostrar como en Home, que a pesar que se cuenta lo que sucede, Nicholas no sabe lo que paso hasta después.
Jordan Rudess llega en el 98 para grabar posteriormente este álbum, y asi hacerlo llegar a 11(this go to eleven!)

Prog-simamente:

quiero dar un adelanto de mi proximo post, y es,....
una vez mi hermanito me pregunto que si tuviera que escoger un tema o historia para que en base a eso hicieran un juego, que escogeria?
yo le dije...
The Killing Hand

No hay comentarios: