domingo, 2 de noviembre de 2008

Rocka en bajada

Rock al parque, "3 dias de extrema convivencia" el slogan del año pasado(o antepasado?? no ercuerdo:S), o el de este año "vida, maximo respeto".
es chevere, no voy a decir que no, uno la pasa bien por alla, es un parque despues de todo, y con musica en vivo, es chevere....
...pero...
se esta muriendo, esta cayendo irremediablemente hacia la monotonia
esta perdiendo la escencia, y eso es simplemente porque ya no vale nada....
lo que quiero decir es que ya no nos importa el festival, como festival, ni el parque como parque ni las bandas como bandas; no es nuevo para mi lo que sucede, o no sucede por alla, no es necesario resaltar que hay gente que solo va a buscar problemas, otros que solo van a estar ebrios, drogados y demas, hasta el tope, y otros que van a hacer otras actividades varias fuera de contexto, es irrelevante.
.....ya no es divertido, o bueno, para mi ya no lo es, quiero ir a disfrutar la musica, y no me dejan, queiro ir a pasarla bien un rato, y no me dejan, me saturan con un olor de P%$a madre a marihuana, de irrespeto a los musicos en escenario, de el clasico "aguardiente, cigarrillos, se le tiene" y de otras molestias que perturban mi estancia.
Me molesta porque yo no hago nada para molestarlos a ellos, si no me gusta una banda o algo me voy, me siento, me relajo, y bien, pero si a alguien no le gusta una banda, hasta que no se bajen del escenario no quedan tranquilos. a diferencia, no puedo hacer nada si no me gusta la bareta hay 2 opciones o me la aguanto, o me la aguanto, igual los vendedores ambulantes.

No voy a alargar mas mi critica, es innecesario, lo ultimo que queiro decir es que esto deberia arreglarse, no en el sentido que no vayan a meter bareta, no vayan a a entrar vendedores ambulantes, y no vayan a haber cosas que no me gustan, quieralo o no eso siempre va a estar ahi, sin embargo, creo que volveriamos a "querer" este festival si de verdad vuelve a valer algo para los asistentes, hasta ahora no me he sollado ningun rock al parquetanto como el primero, y quiero que eso vuelva a ser asi como antes, porque no podemos disfrutar una banda sin estar completamente hinchos de la perra, o completamente drogados?? facil, porque es gratis, lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta, si el festival Rock Al Parque tuviera un costo simbolico (como lei por ahi en un articulo que daba sugerencias para mejorar la calidad del festival), de verdad que mejoraria el ambiente de una forma absurda, costo simbolico vendira siendo 500, o 1000 pesos, eso no hace mas rico o mas pobre a nadie, y si de verdad queire ir a disfrutar, pues tendra un pòco mas de "consideracion" al saber que tuvo que pagar pr estar en ese lugar, tal vez hasta le llegue a coger respeto, que es lo que se ha perdido con el paso de los años....hagamos el paralelo, el porcentaje de personas sobrias en Rock al parque digamos que endria siendo un 20%(exageremos!), en un concierto privado, la cantidad de personas sobrias y que van a lo que van, es de un 80 o 90%(no exageremos, porque es asi).

Finalmente...ojala que el del otro año este mucho mejor, ya que son los 15 años, de verdad, es la ultima oportunidad que de mi parte les doy, despues de eso, si no se arregla esta vaina, no me volveran a ver por ahi (y no es q yo sea uff, asi reimportante e irremplazable en el festival, tampoco, solo soy un usuario) ...pero si la gente no se da cuenta de la falta de calidad, pues todo va a seguir igual. Tambien, espero que mis esfuerzos sean fructiferos para que pueda venir Seventh Wonder para celebrar los 15 años, disfrutarlo mucho de mi parte, y de parte de ellos, darse a conocer por aca al selecto publico prog-rockero(o metalero) colombiano, que por otro lado me recuerda una inconformidad que tengo...que no voy a comentar ahora....en fin...
ojala todo vuelva a ser como antes

2 comentarios:

Nelo dijo...

De acuerdo, veo que tiene mucha razón. Le puedo decir que el día de metal, yo estaba en la virgilio y el unico resultado en mi fue la molestia del parcero con que iba a leer por que no se podia concentrar. Es monotono, no hay cultura ni intención del estado en fomentar nada. por que practicamente está la visión de que alli se va es a meter y ya. Igual las primeras 2 veces que fuí fui a solo eso, por que estaba tan drogado que apenas podia oir a Skatelites y luego a manu chao.

Nicole H dijo...

Andecito!...
Si el slogan dl año pasado era "Dias d extrema convivencia".
Es ESencia.
Y ahora si lo importante XD
La gente tiende a decir que el ultimo rock al parque d verdad fue el dl 97 y aunke yo no fui a ese pq era joven e inocente, les creo XD.
Es evidente k R.A.P no es lo que era, un claaaro ejemplo el año pasado Rock al parque nacional?! pfff... por favor... sólo se Salvaba Ultrageno XD
Es cuestion d cultura, de creencias, de convicciones, y estoy totalmente d acuerdo contigo en que la gente no lo aprecia como deberia... Sin embargo aun no he llegado a un simple aproximamiento a una idea d como rescatarlo.
Concientizar es la solución obvia... el problema es que nuestra sociedad es inconciente y vacia.