miércoles, 24 de septiembre de 2008

12 monos

Quitarle el puesto a The End Of Evangelion, no lo hace cualquier Pelicula... pero esta lo logro....
una oda a la locura, a la divergencia mental, a la verdad propia, y a la mentira común....
O al Contrario?(mentira propia, verdad común)



":- ¿Sabes lo que es 'locura'? Locura son las reglas de la mayoría, si... Los microbios, por ejemplo.
- ¿Microbios?
- Sí... en el siglo XVIII no existían, ninguno, nada, ¿quién iba a pensar una cosa así? Ninguna persona cuerda, al menos... Y llega ese médico, eh... hmm... ¡Semmelweis! Semmelweis... llega Semmelweis e intenta convencer a otra gente, sobre todo a otros médicos, de que existen esas cositas chiquititas y malas llamadas 'microbios', que se meten en tu cuerpo y te ponen enfermo, ¿eh?. E intenta conseguir que los médicos se laven las manos. ¿Qué le pasa a ese tío, está loco? "Esas cositas invisibles, ¿cómo se llaman? eh, uh...¿microbios? ¿eh?" Y ahora salta al siglo XX, la semana pasada en concreto, antes de que me metieran en esta ratonera. Fui a tomar una hamburguesa a ese garito de fast-food, se le cae al suelo a aquel tío, la recoge, la limpia un poco, y me la da cómo si no pasara nada. "¿Y los microbios?" le digo yo, y él dice "No creo en los microbios, los microbios sólo son un rollo que se inventan para vender desinfectantes y jabones". En fin, está loco, ¿verdad?, ¿ves?. No hay bien ni hay mal, sólo hay opinión popular... Tú crees en los microbios, ¿verdad?
- No estoy loco.
- ¡Claro que no! Claro que no... Quieres escaparte, ¿verdad? Eso es muy cuerdo, eso es muy cuerdo..."

Me gusta mucho esa parte de la película; por todo, es una escena que no revela mucho de la película, (como cualquier otra escena de la película, que por si sola no revela nada); comenzando con todo el cuento que manda Goines(Brad Pitt en un excelente papel, a propósito, de esos que ya no hace), la historia detrás de lo que cuenta, creer o no creer en algo, y lo que afecta eso a los demás; la locura, pero basada en lo mismo, la verdad, la percepción de las cosas, hay tantas verdades como personas dijeron por ahí, y esa es la única en la que ciegamente creo; los microbios, las dudosas condiciones sanitarias de los restaurantes, y en fin..XD

Esto de las verdades y los puntos de vista y todo ese rollo, da tanto tanto para hablar, que no me voy a extender demasiado, pero si un poco..:P

Esta película me dio mucho que pensar, a pesar que mucho de eso es propio de la ciencia ficción o de un futuro muy lejano(tal vez), es interesante ponerse a pensar como si, descubren los viajes en el tiempo, y se nos da la oportunidad de regresar y encontrarnos cuando éramos niños, o alguna cosa así, y cambiáramos algo de nuestro pasado para hacer nuestro futuro mejor, todo cambiaria, eso pasa en el efecto mariposa ahora que lo recuerdo, pero acá es diferente, acá todo fue escrito, y todo se vuelve cíclico, como ouroboros, su cabeza termina donde su cola empieza, la historia termina donde comienza; y es cuando el protagonista ve su propia muerte cuando es niño, y la siente cuando es adulto, cuando uno queda 0o con ese final. Es impresionante, y ver en si como avanza la película en su "tema central" y como al final todas las piezas del rompecabezas se unen y dejan la imagen clara... lo aun mejor, es como uno siempre quiere desarmar y después armar el rompecabezas de una forma diferente a la que uno ya conoce, sabiendo que el resultado no va a cambiar(a menos que se pierda una ficha obvio!!!Pero no viene al caso), pero la curiosidad de tal vez encontrar algo curioso en el camino de la construcción de el puzzle, es lo que lo hace apasionarse con eso, es casi como la música (solo que la música no tiene fin, así que crece infinitamente y llega a ser mas grande que ouroboros con el tiempo).


"Es un estado de divergencia mental, de pronto me encuentro en el planeta Ogo. Soy parte de la elite intelectual que se prepara sin descanso para subyugar a las hordas barbarás de Plutón. Pero aunque para mi se trata de una realidad totalmente convincente en todos los sentidos, sin embargo sólo es un producto de mi psique. Yo soy mentalmente divergente y con ello escapo de ciertas realidades innombradas que invaden mi vida aquí. Cuando deje de ir allí me pondré bien... ¿Tú también eres mentalmente divergente, amigo?"

tipo para estar tostado cierto??
no me parece, creo que esto lo hacemos todos, pero no todos aceptamos que lo hacemos, creamos un mundo mas aceptable, para poder escapar del real, de en el que vivimos, asi sea de a momenticos, es mejor tener alguna cosa mejor en que pensar cuando muere alguien, a veces es mejor estar con los pantalones azules mientras llegan los verdes(si no me entienden entren aquí, y clickeen donde dice, mostrar entrada original).

"Te has inventado un sustituto de la realidad porque eres incapaz de enfrentarte a nada.."

lo mismo de antes...solo en forma de regaño.....ene este mismísimo instante me están regañando por eso...pero bueno, que se puede hacer....ESPERAR!!

En fin, para terminar, quisiera decir lo que sobra, VEANSE LA PELICULA!!!
Es excelente!, lo tiene todo, lo que pasa es que para algunos puede llegar a ser complicada, mejor!
Así se matan mas la cabeza mirando como es la historia, estos Twisted Endings simplemente me encantan! es como leer EA Poe.




3 comentarios:

*Ivonne*BlackCatHat dijo...

12 monkeys rocks! Me encanta, para mí tiene un significado muy profundo y conectado con mi vida, es una película que deja enseñanzas, así parezca confusa en la primera mirada (porque hay que verla cientos de veces para entender los signos, los discursos). Es simplemente espectacular! :D Junto con The Fight Club es de las mejores que he visto.

L An dijo...

Je....justamente me acabe de descargar The fight club, tu me la recomendaste desps de todo..:P
ahora mismo me pongo en la tarea de verla:)

Nicole H dijo...

Se tenia k tirar el final ud, no? que berrrracccoo!!!...
Hacen buenas recomendaciones, eso es innegable... y las actuaciones d esa pelicula son brutales...
Sabes una k depronto te gustaria? Lee mis labios, francesa, buenisima... con Vincent Papacito Cassel XD
Lindo como reflexionas sobre todo... curioso como lo escribes... entre más sencillo, más claro.