miércoles, 24 de septiembre de 2008

rompiendo un poco el orden...de las cosas..:P

Para los que no sepan, se les informa que yo estudio inglés en un instituto… en donde trabaja mi mamá para ser un poco mas específicos… no doy el nombre para no excederme en especificaciones, ya que no es lo importante ahora…..lo que sucede es que, se me dio por romper un poco el orden de los temas de los post que he estado haciendo, ya que sigue según mi orden, el post de The Killing hand… para escribir sobre algo que me pareció súper curioso…
Resulta que en clase, el profesor nos puso una actividad, un test psicológico..o algo así, aunque no me parece q tenga estructura de test…. Resulta que es algo así:

Para comenzar, toca cerrar los ojos:

Es un hermoso día de verano,y decides salir a dar un paseodespués de un rato, llegas a un bosque,y decides caminar a través de él

1. Describe el bosque con el mayor detalle posible, di si es oscuro o claro, hermoso o tenebroso… como se ven los arboles, que mas puedes ver?, como te hace sentir.

Después continuas tu camino a través del bosque, y llegas a una casa.

2. Describe la casa con el mayor detalle posible, su estilo, si es oscura o clara, cuantas habitaciones tiene, si tiene cerca o no (en caso de que tenga, describirla, alta, bajita, etc.….

Continuas caminando, y te adentras cada vez mas en el bosque, de pronto, vez a un oso cerca….

3. Describe al oso con el mejor detalle posible, di que tamaño tiene, si es amigable o agresivo, como reacciona, y como reaccionas al verlo.

Después sigues caminando, y encuentras una puerta muy grande, la abres, y ves un jardín inmenso….

4. Describe el jardín con el mejor detalle posible, si esta ordenado, o no, si se ve bien cuidado o abandonado, y que hay en él?

Sales del jardín, hacia la derecha… ves un muro muy muy alto…

5. Describe ese muro con el mayor detalle posible, puedes escuchar algún sonido que venga del otro lado?, si puedes, que es? Una canción? Una voz?...como te hace sentir eso?

Eso es todo....

Suena como….una actividad de colegio…xD….lo pero es que lo es!, recuerdo haberla hecho en algún momento de mi vida en la que todo eso se me hacia innecesario, y no recuerdo que respondí en ese entonces , pero esta vez lo hice, muy consciente…

Voy a decir algunas cosas de las que respondí, que me sorprendieron la verdad, ya que “le pegaron” a muchas cosas sobre mi, cosas que no son fáciles de ver…

A pesar que malentendí lo del oso… lo confundí con un pájaro, (bear, bird…..pequeña confusión…XD):Pya cuando leí que era un oso, pues, pensé como serian las cosas, ….lo raro fue que le dio al 100%....

“El oso es grande, café oscuro, los ojos con una mirada profunda que se sentía ausente, se mostraba amigable, pero mostraba una pizca de dolor… esta mirando hacia una luz, y yo lo miro a él…”



Que imaginación ..:P…no mentiras….lo que pasa es que de verdad sentí que debía hacer esto bien, el rollo de la psicología me ha gustado muchísimo desde que me hicieron el jueguito ese del 555. 555… impresionante lo estándar que puede pensar una persona. El caso, es que resulta que según la forma de interpretar el oso….simboliza la actitud frente al amor y las relaciones personales, entre mas pequeño y amigable el oso, mas afectuoso eres y mas seguro te sientes con respecto al amor, si corres del oso o te asustas, correrás asustado de los compromisos…el oso era grande, digamos que por grande se entendía que era…”no normal”, y por amigable, pues, sobra decirlo….como puede tener una mirada ausente y profunda? Como puede mostrar dolor?....no se como interpretar eso….

“La casa es pequeña, es una cabaña, es antigua, de troncos oscuros, pero se nota muy cuidada, no hay habitaciones, solo una chimenea, un sofá y una estufa, no hay ninguna cerca alrededor de la casa”












Y la casa simboliza…. A mi….”la casa es como te ves tu mismo, por ejemplo, si la casa es clara, mas optimista y positivo eres, el numero de habitaciones corresponde al numero de personas que quieres cerca a ti en tu vida. No tener cercada la casa simboliza que eres de mente abierta y extrovertido."

75%....no soy extrovertido… al contrario, soy mas bien tímido; sin embargo soy bien open-mind… eso si… Mi casa es oscura, por lo tanto, soy negativo?, tal vez, a veces….no hay habitaciones, acaso no quiero a nadie cerca a mi? Tal vez….pero eso lo interpreto mas como que no quiero a nadie invadiendo mi privacidad, mi “soledad buena” no puede ser incomodada por nadie…lo veo mas por ese lado… “la soledad mala” sigue esperando los pantalones verdes….





“el bosque es verde oscuro, solo hay unos pocos rayos de luz que lo atraviesan, es hermoso, pero se siente un poco apretado, es denso, los animales no se pueden ver, pero si se pueden escuchar, el bosque me hace sentir calmado y curioso.”




Raro…..”el bosque es como ves la vida en este momento, por ejemplo, entre mas oscuro y tenebroso el bosque, mas negativo te sientes con tu vida ahora”….el bosque es diferente, es hermoso en su abstracción, por así decirlo, es horrible en su belleza; los animales que son?, las oportunidades que pasamos por alto?, porque me siento calmado?..no se….y lamentablemente tampoco se como interpretarlo.

Otras cosas así van siendo explicadas, por ejemplo el jardín, es como vemos nuestro país en el momento, yo me imagine un jardín extrañamente dividido en 2, una parte casi completamente desértica, descuidado, muerto, gris, y la otra mitad, hermosa, flores de color purpura y mucho verde brillando…..porque purpura?





...También el muro me aprecio curioso, ya que simboliza mi actitud frente a la muerte, cuando preguntaron que podía escuchar al otro lado del bosque, de una, se me vino a la mente Lines in The Sand de DT, porque? No se….también Rojo Fuego de Saratoga, aunque esa si no tiene sentido, porque se me vino a la mente?, nada que ver…aunque me recuerda a alguien que me mato con sus labios color....rojo fuego...y finalmente me imagine Eclipse de Pink Floyd….esa si no necesita explicación…



Seria curioso hacerle este “test” a algunos de mis amigos, así desarrollo un poco mi lado “Psicoanalítico”, que lo tengo un poco oxidado ya, since I Don’t Meet a Lot Of New People In A Long Time….
ademas de esto, me aprece que la forma de interpretar el test completamente, no peude venir de alguien sin expreciencia en psicologia, por lo tanto, como yo interprete algunas cosas, puede que este en el completo error, hay que practicar, y no me refiero a andar haciendole este test a todo el mundo, sino mas como a volver a encontrar un sitio desde donde pueda observar a las personas, y descifrar como se comportan, como algunas personas pueden llegar a ser extrañamente interesantes, y como otras pueden llegar a ser excesivamente normales...
Eso sono demasiado Sliver....

1 comentario:

Nicole H dijo...

Andres Yo kiero!! jajaja, yo t sirvo d conejito d indias XD, asi como cuando hicimos el de esa cosa k no entendimos como se interpretaba XD jajaja..
[Pq tengo esta mania d comentar todos tus posts :s para confirmarte k si los leo XD]
Y todo el jardin era purpura pq yo soy Violeta XD jajajajajajaja
Iba a decir otra cosa... pere mmm... el oso, la casa, mmm, el muro... no, no me acuerdo k mas era... Pero bueno, yo me presto para k estrenes tu lado psicoanalitixo oxidado XD
Te quiero andres.