domingo, 21 de diciembre de 2008

...The Root Of All Evil...

desde ahora voy a comenzar mis posts a lo Poe(....no Poo)
con una frase de lo que sea...

"I live day by day, alone
-still trying to find my way home
I try to heal these wounds I've made
-trying but can't 'cause I'm still so afraid "
(Day By Day - Seventh Wonder)




Ahora si
THE ROOT OF ALL EVIL



"que tienes para vivir?"

Fue una pregunta muy de repente....se me ocurrio al acordarme de una parte de una serie, un "dialogo" que era:

-...cada uno tiene su propia razon para seguir viviendo...Lee-san, tu tambien tienes una?...algo que desees proteger con toda tu alma

entonces(the point is..XD), basicamente, que ese algo; que puede ser cualquier cosa....una persona, un ideal, un objeto....incluso una accion, estudiar por ejemplo;
ahora si el punto es que, me puse a pensar en eso...y mi compensacion(el que haya visto la serie me comprendera) por poder vivir, es estar tragado de alguien...

si suena estupido...pero es pateticamente indispensable para mi.

y es que ni siquiera lo es estar en una relacion, aunque seria algo bueno, digo nomas..XD.....
pero no importa, con tal de estar tragado, ya hay una razon...los gatos tambien son otra compensacion...
jajaja

me puse a preguntar por ahi...en msn...como raro..XD.......y psss....estas fueron algunas respuestas:


-"jajaja ps como el visaje(asunto) de tener hijos y crear algo mejor para la creacion de dios , ademas ps la verdad no tanto tener hijos si no por mi mama :D y mi hermano y por ayudar a mi papa y los conocidos"


-"mis papás principalmente, Jonathan....y de a ratos yo misma.
pero si fuera solo por mi... no haria nada, ni sikiera viviria XD"


-"porq = vida solo hay una y hay q pasarla bacano, por q hay gente q uno conoce q son asperos para compartir vainas como los amigos, la familia....juhm por que hay dolor que lo hace sentir vivo a uno"


- "primero... mi carrera...el sueño de viajar ... el q ya conoce...el ideal, depronto seria hacer algo bonito por este pais, desde mi profesion"


-"no vivo por una emocion, las emociones cambian, lo que permaneces sin los ideales, pero nisiquiera vivo por un ideal... tampoco por una persona, ni mi novia o mama, todas las personas pueden fallar solo son humanos. Vivo por una fuerza superior que me permitio salir adelante cuando no podia, creo en Dios parce. y antes de hacerlo vivi muchas cosas que ahora solo son la confirmacion de su existencia, ni las drogas me satisfacieron, por montones y colores, ni el sexo o la plata, solo tengo fe que lo mejor vendra por que estoy en el mejor camino posible y las cosas pasan por una voluntad superior a la mia. por eso vivo, no por que yo eliga sino por que fui elegido."


-"vivo xq me motiva llegar a ser alguien...a tener hijos...mujer...me motiva q tngo q ayudar a mis papas asi como ellos luchan pa ayudarme a mi....y vivo xq me parece q la vida es un tesoro muy hpta
, solo se vive una vez....y ahi q aprovechar esa vez..vivirla al maximo...SER FELIZZZZZZ"

esas son algunas respuestas de algunas personas, unas muy cercanas a mi, otras no tanto, pero que tambn han tenido su importancia.

Btw....ahora que me acuerdo, otro de mis motivos por los cuales vivo, es la muerte, quiero decir....estar consciente de que ese momento llega, me motiva a vivir....y no se porque pero tambien la empatia....es extraño, eso si no lo sabia, solo que lo supe leyendo las otras opiniones....si no me importaran, ni preguntaria. Considerence importantes....XD, no, es broma...pero en serio, si me quisiera quedar con mi respuesta pss ni les preguntaba, pero esa no es la idea.

Las diferentes razones radican en la diferencia de situaciones que una persona u otra ha enfrentado a lo largo de su corta (o larga) vida, y las cosas trascendentales que le han hecho cambiar de parecer en algun momento...no critico el factor, lo que me importa es el resultado, el resultado lo mejor posible, que no afecte a los demas en nada malo, y a la persona tampoco.
Esto es algo que suena asquerosamente obvio, pero pues, es tan obvio a veces que es dificil ver.

"The root of all evil" entra cuando la forma como uno afronta los obstaculos lleva a algo positivo o a algo negativo....desgraciadamente, suele ser a algo negativo, no lo digo por mi experiencia y por mi estrecho punto de vista, sino porque lo he visto, o sino, el comun sueño de ser rockstar(pop-star o en el peor de los casos regueton-etrella) seria algo tan comun como un ingeniero de sistemas o un contador. esto no es importante...asi que solo era como pa que cada uno reflexionara con eso en su fuero interno.

por otro lado, para mi es increible que muchos piensen que dejar un legado es un ideal...ideal(adecuado, pertinente, idoneo...etc.), no es que yo no lo quiera....lo que se me hace increible es que alguien no lo quiera, es decir, tener descendencia es como la razon de existir del ser humano, sobrevivir.....sino desapareceria del mundo....es extraño, pero igual, son opiniones.


ya no se que mas escribir.... esto es un post muy abierto...en el sentido que cada uno tiene sus ideas sobre esta situacion, o uno que otro no tiene ni idea, el objetivo vendria siendo hacerlos reflexionar sobre esto, pero tambien les aconsejaria que no lo hicieran porque pensar es malo..XD....no mentiras, pero en serio, a veces es mejor vivir sin preocuparse por el futuro, y vivir cada dia como si fuera el ultimo....






...aunque subconcsientemente sabemos que no lo es....




...pero como raro, nos mentimos para vivir mejor....








bye!

1 comentario:

Nicole H dijo...

Dres!!.. WTF... me dejaste plantada XD jajaja...
No sé que opinar jajaja...
Deberias profundizar más en tus razones para vivir, a mi me interesaria entenderlas mejor...
Y no querer dejar legado no es pecado XD, así como ser tímido tampoco es pecado [luego t explico]... talvez algunas personas quieren dejar algo pero sin reconocimiento.
Yo no kiero tener hijos por ejemplo, pq simplemente me parece ke el mundo no esta como para traer mas gente a sufrir a la larga hasta seria mejor que todo se acabara.
muakatelas!